Nacionales

Condenados, pero...

Juan Pío Paiva, Víctor Daniel Paiva y Daniel Areco (fotos). Tres de los cuatro condenados por el siniestro del Ycuá Bolaños. Humberto Casaccia tiene la menor pena y no pisaría nunca la cárcel. Están condenados, pero ninguno va por ahora a Tacumbú...

Sábado/2/FEBRERO/2008

Juan Pío Paiva fue condenado a 12 años de prisión. Daniel Paiva a 10, Daniel Areco a cinco, mientras que Humberto Casaccia a 2 años y seis meses.

En la parte resolutiva de la sentencia del caso Ycuá Bolaños se hace constar que los condenados seguirán gozando de las medidas alternativas a la prisión hasta que quede firme una condena.

Pese a ser condenados, los Paiva, Areco y Casaccia no irán a Tacumbú hasta tanto se dicte una sentencia definitiva, que puede durar meses.

Como este caso será apelado la sentencia no quedará firme y hasta que eso suceda los condenados estarán libres. Ese hecho fue cuestionado por las víctimas y las familias de los fallecidos quienes dicen que los procesados pueden escaparse del país.

Sin embargo, la resolución beneficia a los cuatro sentenciados y se respetará su estado actual. Sus bienes siguen embargados.

Dejá tu comentario