22 ene. 2025

Condenado a 25 años de prisión por matar a hijastra de 3 años

26191113

No la cuidó. La madre, condenada a tres años de prisión.

Gentileza

Rony Saul Duarte Ocampos (25) fue condenado a 25 años de cárcel, tras ser hallado culpable de matar a golpes a su hijastra de tan sólo 3 años de edad, en la ciudad de Caaguazú.

Un Tribunal condenó al violento padrastro por homicidio doloso agravado. El hombre ultimó a la menor con una manguera de goma, con el que destrozó literalmente el cuerpito de la inofensiva niña.

La madre de la víctima también fue condenada a 3 años de cárcel por violación al deber del cuidado. La misma está identificada como Dora Figueredo Diarte (25).

Según la investigación fiscal, la niña era sometida a castigos inhumanos por parte del padrastro, desde hacia buen tiempo.

El 17 de mayo de 2022, el hombre utilizó una manguera de goma con la cual le produjo heridas de consideración en todo el cuerpo, lesionando incluso órganos vitales, de cuya consecuencia perdió la vida en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú.

La fiscala Norma Salinas se mostró satisfecha con la condena. R.F.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.