Sucesos

Condena a un cura por abuso de niños ha quedado firme

 

Quedó firme la pena de seis años de prisión por abuso sexual en niños para el sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo, luego de que desistiera de la aclaratoria que planteó contra el fallo que ratificó su condena el 9 de octubre del 2018.

Aquella resolución de la Corte, firmada por los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Miryam Peña, confirmó las sentencias contra el acusado.

Sus abogados habían planteado una aclaratoria, con lo que la sentencia aún no podía cumplirse hasta que se resolviera el pedido.

Sin embargo, el propio cura, bajo patrocinio de su abogado Cristian Giubi Pont, desistió del pedido de aclaratoria que realizó. Ahora, el caso será remitido al Juzgado de Ejecución.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Miryam Peña, admitieron el pedido de la defensa y lo tuvieron por desistido del pedido. Le impusieron las costas procesales.

El sacerdote, en noviembre del 2016, en un juicio oral había sido hallado culpable de abuso sexual en niños. El 24 de febrero del 2017, el Tribunal de Apelación, ratificó la sentencia. Ya en la Corte rechazaron la casación.

Según el fallo, el cura abusó de dos monaguillos. Arévalos se declaró inocente. Dijo que las acusaciones fueron por la disputa de dos grupos de la parroquia donde era párroco.

Dejá tu comentario