El hombre era empleado de la familia y aprovechó la situación para someter sexualmente a la pequeña. Todo ocurrió en la ciudad de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.
Según se pudo demostrar, en ocho ocasiones sometió a la menor y para completar, también perjudicó a la familia, robándoles. L.G.D.S. fue condenado por abuso sexual en niños y robo.
ANTECEDENTES. Todo pasó en una vivienda de la colonia de Jepopyhy, al sur de Alto Paraná.
“El agresor era empleado del hermano de la víctima y aprovechaba los momentos en que la niña quedaba sola para cometer los abusos sexuales y luego sustraer dinero”, dice parte de la sentencia.
La última vez que realizó los hechos fue en octubre de 2020, cuando el joven llegó a la casa y encontró sola a la niña, donde nuevamente la sometió a la fuerza, aprovechando una vez para decirle a la menor para que no cuente los abusos, bajo la amenaza que acabaría con su vida y la de sus familiares.
Luego de eso, llevó del lugar G. 1.500.000, 500 reales y USD 300.
Fue recién en febrero de 2021, que los padres notaron un comportamiento extraño en la pequeña, quien finalmente contó todo.
El Tribunal de Sentencia que sacó la condena estuvo integrado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Carlos Vera Ruiz.