12 jul. 2025

Condena de 20 años a joven por abusar de la hermana del patrón

Un joven (25) fue condenado a 20 años de cárcel por abusar de una niña de 13 años.

El hombre era empleado de la familia y aprovechó la situación para someter sexualmente a la pequeña. Todo ocurrió en la ciudad de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.

Según se pudo demostrar, en ocho ocasiones sometió a la menor y para completar, también perjudicó a la familia, robándoles. L.G.D.S. fue condenado por abuso sexual en niños y robo.

ANTECEDENTES. Todo pasó en una vivienda de la colonia de Jepopyhy, al sur de Alto Paraná.

“El agresor era empleado del hermano de la víctima y aprovechaba los momentos en que la niña quedaba sola para cometer los abusos sexuales y luego sustraer dinero”, dice parte de la sentencia.

La última vez que realizó los hechos fue en octubre de 2020, cuando el joven llegó a la casa y encontró sola a la niña, donde nuevamente la sometió a la fuerza, aprovechando una vez para decirle a la menor para que no cuente los abusos, bajo la amenaza que acabaría con su vida y la de sus familiares.

Luego de eso, llevó del lugar G. 1.500.000, 500 reales y USD 300.

Fue recién en febrero de 2021, que los padres notaron un comportamiento extraño en la pequeña, quien finalmente contó todo.

El Tribunal de Sentencia que sacó la condena estuvo integrado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Carlos Vera Ruiz.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.