Nacionales

Condena de 4 años para ex comandante por caso vales de combustibles

Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de prisión al ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, por el caso del negociado con vales de combustibles. También fue condenado a ocho años el ex agente Roberto Osorio.

El juicio oral al ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y al ex suboficial Roberto Osorio por el caso vales de combustibles se desarrolló este martes en el Palacio de Justicia de Asunción.

El Tribunal estableció las penas de entre cuatro y ocho años y dispuso que ambos guarden reclusión en la Agrupación Especializada.

El Tribunal de Sentencia de esta causa, integrado por Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, fue recusado en varias oportunidades por chicanas jurídicas, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros.

Relacionado: Inicia juicio contra Francisco Alvarenga por vales de combustibles

A ambos se acusa de supuestamente desviar unos G. 1.200 millones en combustibles de la Policía Nacional, dentro del marco de un convenio firmado con la firma Petróleos Paraguayos SA.

La causa del presunto fraude en la Policía Nacional se inició cuando Petropar detectó que con una tarjeta para compra de combustibles se hizo un pago de G. 3 millones por combustibles, y se inició el seguimiento.

Alvarenga fue imputado por lesión de confianza en carácter de cómplice y Osorio, por estafa y producción de documentos no auténticos.

El caso se inició en 2015 y fue constantemente postergado por la defensa de los procesados, usando argumentos como problemas de salud.

El modus operandi necesitaba de la colaboración de los playeros. Una persona llegaba con la tarjeta para combustibles –que tenían entre G. 2.500.000 y G. 3 millones de saldo–, la entregaba al cajero, que hacía pasar un monto por el pos y entregaba el dinero que tenía en efectivo al enviado.

Dejá tu comentario