16 abr. 2024

Condena de 20 años para hombre que abusó de su hijastra

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras abusar sucesivamente durante mucho tiempo de su hijastra, quien hoy tiene 17 años.

abuso sexual.jpg

La niña de 13 años era víctima de abuso sexual desde hace tiempo, según el médico forense.

Foto referencial: riveramiciudad.com.uy.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público probó que el hombre abusó sexualmente de su hijastra durante varios años. El testimonio de la adolescente fue fundamental para lograr dicha sentencia dictaminada por un Tribunal.

El caso fue detectado en abril del 2018 cuando una tía de la niña buscó de la escuela a la menor y esta fue llevada hasta un centro asistencial porque no se encontraba bien de salud. El médico que la atendió manifestó a la familiar que la menor tenía rasgos de abuso.

5295355-Libre-120056445_embed

Tras la insistencia de la tía, finalmente la víctima confesó que su padrastro le tocaba en diferentes partes del cuerpo.

La fiscala Laura Guillén estuvo como representante del Ministerio Público y fue la encargada de presentar todas las pruebas del caso.

Con el testimonio de la sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, también quedaron probadas las consecuencias sicológicas del abuso.

Más contenido de esta sección
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.