17 may. 2024

Condena

Un Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a la dueña del inquilinato donde vivía y luego le hurtó su automóvil. El condenado está identificado como Aldair González Gómez, de 28 años, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso y hurto agravado.
Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 22 años de prisión por abuso sexual en niños a un hombre de 58 años. La víctima es su hijo menor de edad.
Desde la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos De Azar (Apoja) esperan una gestión transparente y un gremio unido tras la imputación a miembros de la Conajzar. Asimismo aguardan que el Ministerio Público ponga las cartas sobre la mesa y los responsables reciban un castigo ejemplar.
El juez Manuel Aguirre indicó que el médico que ahora guardará reclusión no cumplió con ningún protocolo para este tipo intervenciones quirúrgicas. Se trata del caso doctor Miguel Ángel Cavallo, condenado a 16 años de cárcel por homicidio doloso de la joven Maylén Romero, el pasado 30 de diciembre del 2020.
Un instructor y entrenador personal fue condenado a siete años de prisión por el hurto de unas valiosos joyas cuyo valor oscilaría los UDS 300.000. El hombre fue descubierto gracias a las cámaras del circuito cerrado de la vivienda.
Un secretario y una asistente fiscal fueron sentenciados a tres años de prisión y prohibición del ejercicio de funciones públicas por tráfico de influencias, tras presuntamente haber pedido dinero para beneficiar en una causa a un hombre investigado por un caso de violencia familiar.
Los cinco condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Sentencia de Dolores, por el asesinato de Fernando Báez Sosa, podría solicitar su libertad condicional al cumplirse 35 años en prisión, asegura experto judicial.
El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.).