Nacionales

Concurso premia con media beca universitaria en EEUU

A través de una competencia en las redes sociales, cuatro estudiantes paraguayos obtendrán media beca para estudiar en una universidad de los Estados Unidos. La convocatoria está abierta y cierra el próximo 19 de octubre.

La casa de estudios Emporia State University (ESU), de Kansas (Estados Unidos), fue la que lanzó un concurso que premia con media beca a cuatro estudiantes paraguayos.

Los interesados deben explicar en un video, con duración de entre 30 y 60 segundos, los motivos por los cuales les gustaría estudiar en esta universidad.

Luego, deben publicar el material en Facebook y etiquetar a las cuentas de Emporia State University-Office of International Education, EducationUSA, Office of International Education Latinoamérica- Emporia State University, además del Comité Paraguay Kansas.

Están habilitadas cuatro categorías: mejor video en inglés y español, video más compartido y con mayor cantidad de 'me gusta'. Solo se puede participar en una de ellas.

Además de estudiantes de Paraguay, participan en el concurso jóvenes de Bolivia y Guatemala.

Embed

La beca cubrirá el 50% de la matrícula universitaria y los gastos de la visa y del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (Sevis, por sus siglas en inglés), que expide un documento necesario para los estudiantes extranjeros.

Los videos serán recepcionados hasta el próximo viernes, 19 de octubre. Para consultas, los interesados pueden comunicarse con el Comité Paraguay Kansas al (021) 604-144.

Dejá tu comentario