Arte y Espectáculos

Concurso por los 70 años de la guarania Recuerdo de Ypacaraí

 

La emblemática canción paraguaya Recuerdo de Ypacaraí, una de las más reconocidas en el mundo, celebra 70 años de vigencia.

Por ese motivo, la Publicitaria Nasta y la señora Esperanza Ortiz, hija del autor de la guarania –don Demetrio Ortiz– conjuntamente con el Banco y Fundación Itaú, proponen un concurso sobre nuevas versiones de esta canción.

El certamen busca rendir un homenaje a la guarania compuesta por Ortiz y Zulema de Mirkin en 1948, y apunta a que las nuevas generaciones de artistas inunden Internet con versiones de este clásico de nuestro cancionero, y así reafirmarla “como nuestra pieza musical más reconocida en el mundo”, indican los impulsores del concurso.

Para incentivar e invitar al certamen se preparó una reversión del tema –disponible en Youtube– bajo la dirección artística del maestro Sergio Cuquejo. En esta versión –con toques de fusión– participan Menchi Barriocanal, Tierra Adentro, Chirola (Kchiporros), Anna Chase y otros.

El concurso propone que los nuevos talentos presenten su propia versión de la canción. La competencia está abierta hasta el 5 de setiembre a artistas paraguayos y extranjeros mayores de 15 años con residencia en Paraguay.

Pueden participar todas las personas que se registren en la web http://www.ecosdeunaguarania.com.py/ y se animen a grabar un video con su versión de Recuerdo de Ypacarai, y compartirla en YouTube.

El ganador grabará su propia versión con Sergio Cuquejo en formato MP3 y WAV, más un capital semilla de 1.500 USD ofrecido por Fermata do Brasil. Sumado a todo esto, se prevé la participación del ganador en la inauguración de la Estatua Kuñataí en el Hotel del Lago.

Dejá tu comentario