Arte y Espectáculos

Concurso fotográfico busca los mejores atardeceres

Hasta el sábado 10 se puede seguir participando en la 4ª edición del concurso fotográfico Atardecer en Paraguay, que premiará las mejores imágenes captadas con el celular.

El concurso fotográfico Atardecer en Paraguay fue lanzado el 10 de enero y está abierto hasta el próximo sábado 10. Los interesados en formar parte del certamen deberán subir la fotografía a www.atardecerenparaguay.com.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años residentes en el país y que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter y sean fans o seguidores de los perfiles oficiales de Itaú Paraguay, empresa organizadora. El premio consiste en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II más un lente kit 24-105 mm.

creatividad. Como en años anteriores, una gran cantidad de personas de diferentes lugares del país envían sus fotografías para participar del certamen. El objetivo es estimular el uso de la tecnología para el desarrollo de la creatividad y la vinculación estética de las personas con el ambiente natural de Paraguay. "La tecnología nos permite ir dejando registros únicos de esos momentos, a través de la fotografía. Los atardeceres que nos regala la naturaleza en nuestro país son tan hermosos que seguimos con este proyecto de premiar a las mejores imágenes que la gente puede captar de ellos. Es una forma más de dar nuestro apoyo a la creatividad y la cultura", explica Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

oportunidad. Atardecer en San Bernardino, tomada por Maximiliano Mendieta, fue la fotografía ganadora del 2017. "Lo que puedo decir es que el concurso, sin duda, es una puerta a miles de oportunidades, desde el momento que exponen tu fotografía hasta el momento en que te premian con una herramienta fundamental para seguir creciendo en el mundo fotográfico. Los apasionados de esta disciplina la disfrutamos a pleno y algo que siempre nos motiva es el deseo de superación, aprendizaje y crecimiento", menciona Maximiliano, y agrega que ganar el concurso le permitió formarse profesionalmente en el ámbito fotográfico, que era uno de sus grandes objetivos.

Las imágenes recibidas que cumplan con las bases serán evaluadas por un jurado especializado integrado por los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez, integrantes del blog paraguayo de fotografía Yluux.


Cómo participar en el certamen
Los interesados en participar del concurso deberán subir la fotografía realizada con el celular a la siguiente página web: www.atardecerenparaguay.com. Lo pueden hacer desde su celular o desde una PC.
Se permitirán elementos y siluetas en la foto, exceptuando rostros de personas. Las fotografías, con la temática de los atardeceres localizados en Paraguay, deberán ser tomadas exclusivamente con un teléfono móvil y no deberán tener ningún tipo de edición, a excepción de recortes, además de haber sido tomadas entre marzo de 2017 y la fecha de finalización del concurso.


Dejá tu comentario