Guía

Concurso bianual Bayard de fotografía cierra esta semana

 

Este viernes culmina el plazo de recepción de ensayos fotográficos Hippolyte Bayard, convocado por El Ojo Salvaje, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa.

Se trata de la segunda edición del concurso bianual de fotografía, cuyo premio es una estadía de dos meses en la ciudad de las artes, París, mediante una residencia de artistas, previo al estudio del idioma francés durante un año.

El concurso del año 2018 reconoció a Reflexiones nocturnas, de Alfredo Quiroz, como ensayo ganador, un trabajo reflexivo basado en fotografías históricas de retratos que circulaban durante la Guerra de la Triple Alianza, montadas sobre escenas de la realidad en un juego de escalas y de tiempos. Son 30 fotografías articuladas en un discurso de juego fotográfico y revisión histórica.

La extensión del plazo de recepción de trabajos concursantes se realizó para permitir a las y los participantes incorporar en sus ensayos perspectivas desde la pandemia o repensar su tema con los elementos propios de estos tiempos que marcan su impronta en la experiencia humana.

“A raíz de la situación sanitaria que se presenta con el Covid-19, y teniendo en cuenta, sobre todo para el ámbito artístico, lo que implica la creación y desplazamiento, se decidió extender el plazo, dar más tiempo a lo que sea la reflexión, e igualmente modificar el modo de presentación de las obras”, detalló Diana Svec, organizadora.

En ese sentido, Svec enfatizó lo referente a las comunicaciones electrónicas. Por otro lado, continuó que instan al artista a sacar el lado positivo de la crisis, y que observe y exprese lo que sintió, vivió, experimentó y que contribuya a la reflexión del público que aprecia su obra.

Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en Facebook de El Ojo Salvaje y en la web de la Alianza Francesa: www.alianzafrancesa.edu.py.

Más consultas a premiobayard2020@gmail.com o llamando al celular (0991) 191-080.

Dejá tu comentario