Arte y Espectáculos

Concurrida jornada de Paraguay en feria de Buenos Aires

El Día del Paraguay se desarrolló el domingo último en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, al que acudieron unas 500 personas en la Sala José Hernández del predio ferial.

El acto contó con la participación de autoridades paraguayas en el vecino país, así como una delegación que acompañó el acto, donde se rindió un homenaje a Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura, fallecido en enero pasado.

Se presentó el libro del Congreso Internacional Augusto Roa Bastos, titulado Roa, entre la historia y la literatura de América Latina y El Caribe, una compilación de ponencias de intelectuales y escritores estudiosos de la obra multifacética del narrador, poeta, ensayista, guionista de cine, periodista, catedrático y defensor de los derechos humanos.

También se presentaron los tomos Diario histórico del Paraguay: 1451-2016, de Luis Verón; Yvytu ymá, de Susy Delgado; el tomo Todo por la libertad: La víspera encendida, de Juan Manuel Marcos; Historia del Paraguay, de Víctor Jacinto Flecha, y otros.

El stand de Paraguay se localizó en el Pabellón Azul de la Feria La Rural de la capital argentina y que culminó el domingo último.

Dejá tu comentario