Guía

Conciertos con temática variada para disfrutar online

 

La agenda artística virtual para disfrutarla desde la casa, continúa hoy con dos espectáculos musicales.

En el marco del Ciclo Cultural virtual Nde Rógape se presenta el destacado tenor Jorge Castro, a partir de las 19:00. El evento puede visualizarse a través de la fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, en Facebook.

Además de la fanpage @CulturaAsu, el evento también puede ser acompañado a través de la plataforma Passline, mediante el sitio www.passline.com/sitio/culturaasu.

Para esta oportunidad el cantante paraguayo ofrecerá un repertorio compuesto por canciones nacionales e internacionales. Castro es reconocido por interpretaciones de grandes clásicos, como La vie en rose, Granada, Nessun dorma, Cha cha cha, The prayer, María, La copa de la vida, Vivo por ella, entre otros.

Jorge Castro nació en la ciudad de Asunción el 9 de marzo de 1959. Inició su carrera en Paraguay donde obtuvo el primer puesto en el concurso de canto Buscando la Voz, en el año 1982. Meses más tarde firmó contrato con un representante europeo a fin de realizar presentaciones por todo el Viejo Continente.

Cultura Solidaria. Por otra parte, esta noche, a las 20:30, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Cultura Solidaria, en donde diferentes artistas tendrán su participación. Entre ellos se destacan los integrantes del Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá, al igual que Katia García y Hugo Robles, quienes harán una representación teatral. También el grupo nacional Extravagancia realizará sketchs, incorporando canto y baile. La propuesta podrá ser acompañada a través de la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y a través del canal Paraguay TV. La iniciativa es impulsada por la SNC, con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que asiste a artistas afectados por la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario