Guía

Concierto presencial de la orquesta de San Lorenzo

 

La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal) reinicia sus actividades con su primer concierto presencial del año en el Teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez, de esta ciudad. El evento se realiza esta noche, a las 20:00, y la entrada es gratuita, con previo agendamiento, llamando al (0982) 222-813.

Para este primer concierto, la orquesta prepara una gala lírica en dos partes; la primera, que incluirá arias de ópera, como de La Bohème, La Traviata, y la segunda con fragmentos de zarzuelas paraguayas, como María Pacurí, La rivereña y La tejedora de ñandutí.

Contempla, además, oberturas orquestales en la primera y segunda parte del concierto, así como algunos poemas sinfónicos.

El concierto también cuenta con la participación de solistas vocales, como Miguel Coronel, Ariel Insfrán, Jacqueline Recalde, Odilia Gayoso, Ramiro Fernández y Milena Monges.

Además, participan de la gala artística, alumnos y profesores de las escuelas e instituciones de canto de San Lorenzo, entre ellas, Eduardo Fernández Vocal Coach y el Conservatorio Superior de Música Miguel Coronel.

REENCUENTRO. “Queremos proponer un momento de reencuentro entre el público y la orquesta, en donde a través de la música podamos experimentar emociones vivas y nutrirnos de fuerzas para afrontar la situación actual”, señaló a ÚH Elio Fleitas, director de la Ocsal.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Dirección de Cultura.

Organizadores del concierto consideran que el mismo “es un espacio necesario para paliar el momento difícil que atraviesa el país y, en especial, San Lorenzo”. La música, en especial, la clásica, ofrece una propuesta válida “para alimentar el espíritu y el alma”, añaden.

El evento se realizará bajo el cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias establecidas para este tiempo de pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario