Arte y Espectáculos

Concierto con música electroacústica inspirada en relatos indígenas en CCPA

 

Esta noche, a partir de las 20.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges entre Brasil y EEUU) el músico paraguayo René Ayala ofrece un concierto de música electroacústica, inspirado en relatos indígenas y de la tradición ancestral. Las entradas valdrán G. 10.000.

La presentación propone piezas como El maino 1, suite electroacústica basada en el génesis de los mbyá guaraní, además de El renacer del fénix, suite electroacústica inspirada en la leyenda del ave fénix y que trata sobre la resiliencia humana, la cual es capaz de sobreponerse a sus caídas.

La propuesta musical de Ayala fusiona sonidos autóctonos de instrumentos clásicos y populares, además de añadir la tecnología a través de sonidos computarizados.

TRIBUTO. En la cita, el músico brinda un tributo a Werner Steffen (1963-2018), quien fue el primer baterista de los grupos Campanellas y Oboe Rock, hacia mediados de la década de los ochenta, y que falleció en el 2018, en Alemania, tras una dura lucha contra el cáncer.

MÚSICOS. El anfitrión, que está en la dirección musical y la composición de las obras, tocará los sintetizadores y la flauta traversa. Lo acompañan durante la presentación, el grupo conformado por Jorge García (guitarra eléctrica), Didi Cords (bajo), Carlos Bendlin (batería), Derlis Ibarra (sintetizadores), Jaimi Ayala (batería), Ariel Ayala (flautas y guitarra), Marcia Ayala (flautas y coreografía) y Karina Martínez (voz).

Anfitrión. El multiinstrumentista René Ayala actúa hoy.GENTILEZA

Dejá tu comentario