Arte y Espectáculos

Concierto de guitarra clásica se realiza hoy en la Manzana

Esta noche, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant) se realiza el segundo concierto Clasicismo y romanticismo, del ciclo La guitarra a través de la historia. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, los guitarristas Osvaldo Loup, Lázaro Barni, Álvaro Gavilán, Augusto Ramírez y Víctor Bordón interpretan un repertorio con obras solistas y de cámara de una decena de compositores para guitarra de finales del siglo XVIII y gran parte del XIX, tales como Carulli, Giuliani, Sor, Mertz, Coste, Tárrega, entre otros.

“Se trata del segundo concierto de un ciclo de tres, el primero de los cuales se realizó a fines de abril y fue más que exitoso, tanto en calidad artística como en concurrencia de público. Nos estamos preparando con todo para ofrecer este nuevo concierto. En la primera ocasión tuvimos un público muy lindo, de todas las edades, a partir de 14 o 15 hasta 80 años”, expresa Osvaldo Loup.

Lázaro Barni interpreta Les Soirées d’Auteuil, de Coste; Capricho Nº 2 , Capricho Nº 7 y Capricho Nº 24, de Legnani. Por su parte, Osvaldo Loup tocará Estudio Nº 1, de Regondi; Estudio Op. 60 N° 9, en La Mayor, de Carcassi, y La Melanconia, de Giuliani.

En tanto, Augusto Ramírez ofrecerá Estudio op. 6 Nº 11, de Fernando Sor, y Recuerdos de Alhambra, de Francisco Tárrega. El guitarrista Víctor Bordón tiene a su cargo Capricho Árabe, de F. Tárrega; mientras que Álvaro Gavilán deleitará al público con An Malvina y Capricho, de Mertz, y Obertura, de Felippo Gragnani, entre otros temas. También realizan obras en formato de dúo.

“La idea es hacer un recorrido de repertorio de compositores para guitarra erudita, desde la música del Renacimiento. Durante todo el ciclo calculamos seis épocas que serían el renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo, la época moderna y, finalmente, la contemporánea, a finales del siglo XX y hasta la actualidad”, agrega Loup.

En julio será el próximo y último encuentro musical del ciclo, en donde se incluirá más música del siglo XX y XXI o música contemporánea.

Datos útiles

Evento: Concierto Clasicismo y Romanticismo, del ciclo La Guitarra a Través de la Historia
Guitarristas: Osvaldo Loup, Lázaro Barni, Álvaro Gavilán, Augusto Ramírez y Víctor Bordón
Día y horario: Esta noche, a las 20.00
Lugar: Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant)
Acceso: Libre y gratuita

Dejá tu comentario