Guía

Concierto gratuito de violín y piano en el Goethe Zentrum

 

Un recital de violín tendrá lugar hoy, a las 19.30, a cargo de la violinista María Eugenia Benítez y del pianista Pablo Yegros. La cita es en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, ICPA-Goethe Zentrum (Juan de Salazar esquina Artigas). La entrada es libre y gratuita.

Para esta oportunidad, María Eugenia Benítez y Pablo Yegros preparan un repertorio con obras como La Fantasía N° 3 en fa menor, de Georg Philipp Telemann; Sonata para violín solo op. 31 N° 1, de Paul Hindemith, y la Sonata en la mayor, de César Franck.

María Eugenia Benítez inició sus estudios musicales dentro del proyecto Sonidos de la Tierra en la ciudad de Carapeguá, con el cual participó de numerosos encuentros de orquestas y talleres. Dentro del proyecto, a la edad de 12 años, recibe una beca de perfeccionamiento en Asunción, con los profesores Gloria Brítez Scolari y Gustavo Barrientos.

Actualmente cursa la carrera de licenciatura en Música en la FADA/UNA, donde toma clases con el profesor Gerardo Gramajo (Uruguay), participó en masterclass con los profesores Gotz Bernau, Ulla Benz, Sebastian Muller (Alemania), Zsolt Eder (EEUU).

Es fundadora y miembro activo del movimiento Pu Joa.

Dejá tu comentario