Guía

Concierto El arte de la marimba llega esta noche al Municipal

 

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), junto con el marimbista y concertista mexicano Javier Nandayapa, ofrece esta noche, a las 20.00, el concierto El arte de la marimba. El evento se realiza en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), con acceso libre y gratuito.

La sinfónica estará bajo la dirección del reconocido maestro estadounidense Gordon Campbell, y el programa incluye obras de los compositores Ígor Stravinsky, Johann Strauss y Julián Aguirre.

INVITADOS. Javier Nandayapa tiene una importante trayectoria a nivel nacional e internacional, producto de su calidad como exponente de la música mexicana y excelencia en la ejecución de la marimba. El instrumentista inició sus actividades musicales en 1989 con el grupo Marimba Nandayapa, y ha recorrido 41 países de Europa, Asia, África, Medio Oriente y el continente americano.

Por su parte, Gordon Campbell, a lo largo de los años, ha fundado orquestas profesionales en México y Paraguay. En el 2018 fue el director artístico de la Universidad del Norte, en Asunción, y director titular, fundador de la Camerata Campbell y el Coro de la Comunidad de Culiacán en México.

Dejá tu comentario