Política

Concertación Unámonos propone renovar clase política

La concertación Unámonos, integrada por varios movimientos independientes, propone renovar la clase política del país. El sector impulsa la candidatura presidencial de Celino Ferreira, y como vicepresidente postula al ex boxeador Juan Carlos El Toro Giménez. El candidato a senador número 1 es Roberto Ferreira.

El presidenciable del sector señaló que es la primera vez que incursiona en política. “Ahora incursionamos en la vida política para encarar el verdadero cambio”, señaló. Dijo que este cambio solamente será posible con la renovación de la clase política.

A su turno, Roberto Ferreira señaló que los paraguayos que no tienen relación con la clase política tradicional deben involucrarse en el cambio.

Agregó que la concertación Unámonos buscará el desbloqueo de las listas sábana “para que el paraguayo pueda elegir” a sus verdaderos representantes. Además, indicó que lucharán por una reforma del sistema de Justicia.

Indicó además que las corporaciones se están apoderando del país, monopolizando todo. Dijo que la pobreza crece porque el trabajo del campesinado no se valora. “Mi planteamiento es fijar precio mínimo para la producción de nuestros agricultores”, señaló, agregando que esta será una manera de luchar contra la inseguridad, que es efecto directo del desempleo.

Por su parte, El Toro Giménez manifestó que tratará de trabajar ordenadamente con el presidente. Añadió que también buscará fomentar todo lo que corresponde al deporte nacional.

Laislaa García, candidata número 3 al Senado, declaró que luchará por el sector docente, la educación, los derechos humanos y a favor de las víctimas de la dictadura.

Dejá tu comentario