En el escrito, Ferreiro señala declaraciones dadas a medios por Ljubetic, director de Procesos Electorales y miembro del Consejo de Elecciones de la Justicia Electoral, donde hace referencia a las elecciones internas de la Concertación y a la participación de los electores de los partidos que la conforman.
“Al respecto, expresamos nuestra preocupación y rechazo a las reiteradas y desafortunadas declaraciones formuladas ante los medios de prensa por el señor Ljubetic. Resulta inadmisible que un alto funcionario de la máxima institución electoral a cuyo cargo se encuentra nada más y nada menos que el proceso electoral de las elecciones, muy suelto de cuerpo se pase emitiendo opiniones malintencionadas con evidente propósito de crear confusión y caos a los electores, en este caso, de los partidos que conforman la Concertación”, cuestiona la nota.
Internas. El escrito presentado al titular del TSJE señala que las cuestiones que hacen a las decisiones referentes a las internas de la Concertación corresponden a la mesa directiva y al Tribunal Electoral Independiente de la misma, y no a Ljubetic.
“No es la primera vez que este señor emite opiniones desatinadas e interesadas en contra de la oposición en general, por lo que exigimos a la máxima autoridad de la Justicia Electoral tomar los recaudos pertinentes y poner fin a este tipo de hechos, pues el custodio de la voluntad popular no puede estar a cargo de funcionarios cuyas actuaciones son dudosas, imparciales y muy cuestionadas desde hace bastante tiempo”, expresa el texto.
Seguidamente, insta al TSJE a apartar a los funcionarios que con sus actos ponen en duda las intenciones de dar transparencia, objetividad e imparcialidad, atendiendo a la sensibilidad de todo el proceso electoral.
“En coincidencia con lo expuesto, y con la misma gravedad, son reiteradas las inconductas del funcionario Luis Salas, quien en repetidas ocasiones interviene en cuestiones atinentes a la Concertación y, en especial, a las internas liberales”, dice.