Interior

Concepción: Plantean permutar inmuebles

 

Familias que ocupan un inmueble de la Gobernación departamental, desafectado por ley a favor de la Asociación de Adultos Mayores Oñondivepa para la construcción de un hospital geriátrico, se movilizaron ayer, pidiendo una salida que beneficie a ambos sectores.

Aproximadamente 150 familias ocupan un inmueble de la Gobernación, que, según su líder, María Luisa Villalba, lo hacen desde el 2014 con la esperanza de obtener viviendas populares para los pobres. “No somos invasores, entramos al lugar en el 2014, antes de que la Asociación de Adultos Mayores solicite el predio”, señaló.

Destacó que cuando supieron que en noviembre del 2017 se sancionó la ley de desafectación, plantearon a la Cámara de Diputados, a través del diputado Luis Urbieta, una armonización de la ley, ofreciendo una hectárea para el hospital, proyecto que fue rechazado en la Cámara de Senadores hace unos días.

“Ahora ofrecemos dos espacios más, con los cuales tenemos tres hectáreas para el hospital, a fin de que mi gente quede en el lugar”, destacó la líder de los sintecho.

Por su parte, los directivos de la Asociación de Adultos Mayores Oñondivepa urgieron al gobernador Édgar López a transferir las cinco hectáreas desafectadas por ley, tal como los había prometido después del estudio de la Cámara Alta.

El 26 de octubre del 2016 el diputado Alsimio Casco presentó el pedido de desafectación, y en noviembre del 2017 fue sancionada la ley que desafecta las cinco de las 33 hectáreas de la Gobernación, a favor de la asociación, para la construcción de un hospital geriátrico.

El inmueble de cinco hectáreas se ubica en la Finca N° 517, padrón N1 220, lote A-17, de la comunidad denominada Rincón de Luna, distante a cinco km del radio urbano de la ciudad. JR

Dejá tu comentario