Nacionales

Concepción: Niña de 10 años tragó clavos por presunto desafío en TikTok

Una niña se encuentra con un cuadro delicado de salud luego de tragar tres clavos de acero como parte de un supuesto desafío en la red social TikTok. El hecho se produjo en la ciudad de Concepción.

Tras sufrir fuertes dolores abdominales, la pequeña fue internada en el Hospital Regional de Concepción, donde los médicos detectaron que la misma tenía objetos extraños dentro de su organismo.

Finalmente, se comprobó que los dolores de la criatura se debían a que la misma tragó tres clavos de acero de un importante tamaño. Los objetos causaron un cuadro gastrointestinal delicado en la infante.

Tras el diagnóstico, la niña confesó a sus padres que tragó los clavos como parte de un desafío en la popular red social TikTok.

La misma deberá ser sometida a una cirugía en el caso de que no expulse los clavos de forma natural. La misma permanece internada y bajo observación en dicho nosocomio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1573453944411521028

El pasado 30 de agosto, se armó una gran polémica por el video de unos alumnos de un colegio en Itá, que hasta derivó en una denuncia de abuso sexual.

En las imágenes se veía a tres varones que aparentaban someter sexualmente a otros tres compañeros en el baño de la institución. El que grababa con su celular apuntó también hacia un cubículo del que, uno a uno, salían siete varones.

Relacionado: Un TikTok de alumnos terminó en denuncia

El director del colegio habló con la policía y dijo que no hubo ningún hecho de abuso sexual. Alegó que el video no era más que “un montaje para subir a TikTok y ganar likes”. Eso se llegó a compartir en la red social, pero después se eliminó.

Especialistas en seguridad cibernética advierten sobre la peligrosidad de este tipo de desafíos e instan a los padres y tutores a estar pendientes de las acciones de los niños y adolescentes en las redes sociales.

TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. En esta plataforma circulan desafíos a los cuales también se denominan challenge.

Dejá tu comentario