Interior

Concepción: Gobernación no paga salarios a contratados

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un grupo de funcionarios de la Gobernación de Concepción, destinados a la sección de Obras Públicas, no cobran sus haberes desde hace dos meses, a días de terminar el presente periodo.

La actual administración, a cargo de Ricardo Paredes, adeuda dos meses de salarios a los funcionarios contratados que en los últimos días ya están sin muchas labores. “Realmente es una pena cómo nos mienten, nos dicen desde hace rato que habría recursos para cobrar y ya pasaron dos meses”, explicó Wilfrido Martínez, uno de los afectados.

Indicó que unas 40 personas están en estas condiciones y que lo más preocupante es que ya están a días del cambio de gobierno y aún no pueden percibir sus haberes. “Nosotros vivimos de nuestro salario, ellos (autoridades) no tienen necesidad y corremos el riesgo de quedarnos sin nuestro derecho cuando haya cambio de administración”, reflexionó Martínez.

PROMETE SOLUCIÓN. Por su parte, Elías Lesmo, jefe de Recursos Humanos de la institución, mencionó que en breve se solucionará el problema, porque se aguarda un desembolso del Ministerio de Hacienda. “Son 20 compañeros de vialidad y 18 de servicios generales que esta semana van a cobrar sus haberes”, indicó.

Pidió paciencia a los funcionarios porque considera que todo será entregado en orden el próximo 15 de agosto a la administración liberal de Édgar López.

MOVIMIENTO NULO. Según la denuncia, las actividades ya pararon totalmente en la institución porque ya no existen recursos para combustible y mantenimiento de vehículos; responsabilizan de tal situación al gobernador actual Ricardo Paredes.

Paredes recibió cuantiosas deudas de la administración anterior a cargo del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta. Incluso ya se judicializó una deuda por más de cuatro mil millones de guaraníes a la empresa proveedora de almuerzo escolar. Las deudas fueron arrastradas durante toda la administración de Urbieta.

Dejá tu comentario