Interior

Concepción: Ediles rechazan ejecución de la Gobernación

 

La Junta Departamental de Concepción rechazó, ayer, en mayoría la ejecución presupuestaria 2018 de la Gobernación de Concepción por constatar obras fantasmas y erogaciones sin respaldos legales de la gestión del ex gobernador colorado Ricardo Paredes, que completó la gestión de su correligionario Luis Urbieta.

La concejala Zulma Espinoza firmó el dictamen de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la que recomienda rechazar el balance por detectar varias irregularidades del primer cuatrimestre del ejercicio anterior, entre las cuales resaltan la entrega de G. 40.000.000 a una comisión de Horqueta para la reparación de la oficina de la Gobernación, obra, que según la edil, jamás se realizó. “Tiene facturas de una empresa de Horqueta, pero la obra no se ejecutó, no se puede usar el local, porque chorrea todo”, dijo Espinoza.

También señala que se llegó a entregar G. 15.000.000 a la comisión de fomento Aquidabán Comunicaciones para la compra de equipos de comunicación, sin precisar el lugar y sin documentos respaldatorios y G. 3.000.000 a una comisión vecinal de Arroyito para la reparación del oratorio San Blas de Primavera, pero el dinero jamás llegó a destino.

El ejercicio 2018 abarca dos administraciones, la del colorado Ricardo Paredes (enero a 15 de agosto) y la del actual gobernador liberal, Édgar López (16 de agosto hasta 31 de diciembre).

La bancada colorada recomendó la aprobación, porque considera que el periodo de López ni siquiera se analizó, sin embargo, en la votación, los liberales se impusieron por el rechazo por 8 votos a 5.

El Ejecutivo Departamental tiene 20 días para presentar de vuelta el balance con las recomendaciones realizadas.

El 15 de febrero pasado, el Ejecutivo presentó la ejecución Balance de ingresos y egresos 2018.

Dejá tu comentario