País

Concejales aprueban la compra de sistema de multa electrónica

 

La adquisición de un sistema de multas electrónicas para ser aplicado en las avenidas y calles de Asunción fue homologado ayer en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, merced a un dictamen favorable de las comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública y de Servicios.

La compra de estos artefactos, según el proceso de licitación pública 16/16, fue adjudicado a la empresa Excelsis S. A. C. I. G., con RUC 80010664-4, por un monto de G. 2.377.821.160, con IVA incluido.

Desde la Dirección de Tránsito de la institución municipal explicaron que los artefactos a ser utilizados constituyen unas terminales portátiles de trasmisión de datos que cada uno de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que intervengan en percances en el tráfico llevará consigo, los cuales tendrán conexión a internet.

Los mismos están diseñados para mostrar la ubicación exacta de quienes intervengan en la vía pública.

Los uniformados de la Comuna asuncena ingresarán el número de placa del automóvil o motocicleta o el número de Cédula de Identidad del conductor, con lo que podrá precisar si el mismo tiene otras multas o trámites pendientes con la institución municipal.

El objetivo es reducir el riesgo de que se pidan coimas en cada intervención.

Dejá tu comentario