Nacionales

Concejales aprueban construcción de antena y violan ordenanza municipal

Un grupo de concejales de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Misiones, aprobó la construcción de una antena de telefonía móvil en medio de dos viviendas. Los vecinos denuncian que esta medida viola una ordenanza municipal.

Vecinos del barrio Paso Naranja, de la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se oponen a la construcción de una antena telefónica en medio de dos viviendas. Los afectados solicitaron a la Junta Municipal el traslado de la torre, sin embargo, no fueron escuchados.

Lo que más indignó a los pobladores es que los ediles consintieron la obra desconociendo el lugar de la construcción de la antena y al propietario del terreno.

El abogado José Ayala, cuya su casa linda con el terreno donde está la construcción, indicó que la antena será un peligro permanente en el lugar. “Por poco no construyeron encima de mi cabeza su antena, está en medio de dos viviendas y todo un vecindario alrededor”, refirió.

Ayala explicó que existe una ordenanza municipal, la 18/2003, que regula las condiciones de localización, instalación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicación y otras instalaciones en la ciudad de San Juan Bautista, la cual señala que las antenas deben estar a 500 metros de la zona urbana. Lamentó que la normativa sea transgredida por los propios concejales.

Los concejales que votaron a favor de la construcción fueron el presidente de la Junta, Virgilio Vera, junto con Fernando Ríos, Edulfo Riquelme, Raúl Galeano, Benita Obregón y Carlos Morínigo. Otros cinco votaron en contra y uno se abstuvo.

La antena telefónica se construye en el terreno del señor Gonzalo Llano. En el barrio, aseguran los pobladores, hay centenares de familias, en su mayoría personas adultas.

Dentro de la comunidad, no es la primera vez que vecinos se oponen a la instalación de una antena dentro del casco urbano. Más de tres barrios ya se manifestaron en contra de los concejales que "aprueban sin conocer y estudiar los lugares donde piden ser colocadas", manifiestan.

Dejá tu comentario