Nacionales

Junta de Asunción aprueba aumento salarial para funcionarios de la Comuna

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles el aumento salarial para los funcionarios de la Comuna capitalina que fue propuesto por el intendente Óscar Rodríguez.

La Junta Municipal aprobó durante la sesión de este miércoles el aumento salarial del 7,2% para los funcionarios de la Comuna capitalina, que fue solicitado por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

El aumento salarial tuvo el visto bueno de 18 concejales, informó la periodista Karina Godoy, de Última Hora.

El concejal Álvaro Grau recordó que el pedido de aumento salarial se da en plena época electoral y cuestionó que mientras tanto haya direcciones que no tienen las herramientas necesarias, como una motosierra en Área Verde.

Por su parte, la edil Paulina Serrano lamentó la falta de eficiencia resultado de la mala utilización de recursos. También, dijo que hay direcciones municipales que presentaron informes mediocres con baja ejecución de presupuesto y piden lo mismo para el 2023.

Lea más: Nenecho solicitó aumento salarial para funcionarios municipales

A su turno, la concejala Jazmín Galeano también se mostró en contra del aumento para los funcionarios e indicó que esto representará un nuevo endeudamiento para la Comuna. “No estoy de acuerdo por el indiscutible hecho de que la Municipalidad no tiene los recursos para esto. Va a significar un nuevo endeudamiento”, reclamó.

Algunos concejales fueron abucheados por los funcionarios municipales por estar en contra del aumento salarial.

En su momento, el jefe comunal señaló que el aumento salarial será para garantizar la prestación de todos los servicios municipales con sus fuerzas operativas al 100%, previendo las labores diarias y los operativos venideros, principalmente el de fin de año.

Dejá tu comentario