Nacionales

Concejala dice que vínculo de sus hijos con Cucho "es solo de amistad"

La concejala departamental de Alto Paraná, Mabel Otazú, explicó que el vínculo de sus hijos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, es solo de amistad. Aseguró que ninguno de los dos está involucrado en hechos ilícitos.

Azucena Medina Otazú (23) y Diego Medina Otazú (32), hijos de la concejala liberal Mabel Otazú, se encuentran en la mira de la Fiscalía, dado al presunto relacionamiento que tendrían ambos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

La política liberal no negó la cercanía del sindicado como jefe narco con sus hijos, pero alegó que la amistad existente entre Cucho y ambos jóvenes no los involucra en sus actividades ilícitas.

Argumentó que Cabaña es muy conocido en la zona, por lo que consideró común que tengan contacto con él.

Otazú refirió que el vehículo de la marca Audi incautado por la Fiscalía pertenece a su hija, Azucena Medina. Explicó que el rodado se encuentra a nombre de una amiga suya, porque la joven se encuentra en Informconf debido a una cuenta que asciende a los G. 100 millones.

Lea más: Policías dicen que secretario de Cucho transportaba solo USD 19.000

Ella va a demostrar con un abogado que el auto le pertenece. Ellos (la Fiscalía) llevaron el auto sin darle la oportunidad de demostrarles nada”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La concejala argumentó que, tras la muerte de su marido, Miguel Medina, ex intendente de Presidente Franco, la familia quedó debiendo la suma de G. 800 millones a un banco. Según refirió, la cuenta correspondía a un préstamo que asumió el ex jefe comunal para candidatarse a la Gobernación.

Era una cuenta con una cuota mensual de G. 23 millones y no tenía seguro, por lo que la deuda pasó a mi nombre. Mi marido logró pagar solo seis meses y después falleció”, apuntó.

En cuanto a la deuda de su hija, relató que pertenece a un préstamo que había solicitado para la construcción de una cancha sintética a pedido suyo, ya que era la única de la familia que contaba con garantías en el banco. Sin embargo, esa cuenta tampoco pudo pagarse.

En relación con Diego Medina Otazú, quien sería secretario del administrador de alias Cucho y en cuyo poder se había encontrado efectivo perteneciente al presunto líder narco, aseguró que el dinero correspondía a la venta de un vehículo.

Nota relacionada: Cucho amasó fortuna amparado en capos y sus amigos de la política

No fue USD 190.000 como dijo la Fiscalía, fue nada más USD 19.000. La plata era de la venta de un vehículo para pagar una parte de la deuda que tenemos. Esa suma la tiene cualquiera”, expresó.

Antecedentes

La fiscala Lorena Ledesma reveló que Diego Medina Otazú, supuesto secretario del administrador de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, transportaba el pasado 28 de agosto la suma de USD 190.000.

En esa fecha, agentes de la Comisaría 8ª de Nueva Londres realizaron un corte en la ruta 2, a la altura del kilómetro 123. En ese procedimiento, Medina Otazú fue detenido con una bolsa de dinero, pero posteriormente salió libre, sin que siquiera se haya labrado un acta.

Por esa razón, en el marco del operativo Berilo, fueron convocados los agentes policiales junto con el jefe de División de Delitos Económicos y Financieros de Caaguazú, el comisario Nelson Barrios.

En cuanto a Azucena Medina, se presume que la joven mantenía una relación amorosa con el ahora detenido. La misma habría recibido como regalo un automóvil Audi, el cual fue incautado durante los allanamientos realizados en el megaoperativo de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario