Nacionales

Concejal se encadena para exigir un mejor hospital en Caaguazú

El concejal municipal de Caaguazú Diosnel Gutiérrez se encadenó, desde tempranas horas de este lunes, frente al Hospital Distrital de Caaguazú. El edil reclama la construcción de un nuevo edificio que cuente con condiciones para asistir a la población.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

Diosnel Gutiérrez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó que el Hospital Distrital de Caaguazú se encuentra en condiciones pésimas para brindar atención a la población y mencionó que la única salida es una nueva infraestructura edilicia.

Para hacer visible su reclamo, el edil se encadenó frente al edificio del centro asistencial desde las primeras horas de este lunes.

Gutiérrez apeló a los parlamentarios que integran la Comisión Bicameral de Presupuesto, que analiza el plan de gasto para el año 2019, de manera a que los recursos que deben ser utilizados para el proyecto puedan ser incluidos en el presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Desde 2011 que venimos solicitando la construcción de un nuevo edificio y una recategorización salarial”, detalló Gutiérrez.

Lea más: Funcionarios denuncian pésimo estado de hospital de Caaguazú

La medida de fuerza del concejal será por tiempo indefinido y pretende que algún parlamentario del departamento se apodere de la iniciativa y pelee por conseguir los recursos para desarrollar el proyecto en el 2019.

Hasta la última semana de octubre se tiene tiempo para incluir la inversión en el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Dejá tu comentario