Por Darío Bareiro
Caacupé
El colorado Bernardo Antonio Benegas, concejal departamental de Cordillera, se niega a devolver un vehículo oficial de la Gobernación.
El móvil se encuentra en su poder desde el mes de setiembre sin orden de trabajo y sin autorización de la Junta, según denunció el edil departamental liberal Adalberto Echeverría.
El concejal liberal explicó que este hecho constituye una violación de la ley que regula el uso de los vehículos del Estado y agregó que la Junta le reclamó a Benegas en varias ocasiones la entrega el móvil, pero que hasta el momento no han recibido respuesta favorable.
“En una ocasión dijo incluso que entregó el vehículo a su amigo personal, el gobernador de la Cordillera (Julio Antonio Quiñónez Daiub)”, acotó.
El caso ya fue denunciado ante la Contraloría General y la Junta anuncia que también sancionará al concejal colorado por darle al móvil estatal uso particular.
“El manejo y el comportamiento de Benegas son casos reiterativos y una evidente situación de rebeldía. Este concejal se niega a devolver la camioneta de la Junta por lo que solo queda sancionarlo según las disposiciones previstas”, apuntó Echeverría.
La actual legislación departamental contempla como sanción para estos casos una suspensión en su cargo de concejal sin goce de sueldo y por el tiempo que dictamine la mayoría de los concejales.