07 feb. 2025

Concejal fue detenido con USD 45.000 en Argentina

Un concejal municipal de la localidad de Domingo Martínez de Irala fue detenido este fin de semana en Misiones, Argentina, por poseer unos USD 45.000 sin documentación respaldatoria.

paraguayo detenido.png

Tras presentar un DNI argentino, el hombre fue liberado.

Se trata de Rodolfo Edilio Cuenca Escalante, quien se desempeña como concejal municipal de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.

El edil por el Partido Liberal Radical Auténtico fue detenido por autoridades argentinas en la localidad de Puerto Libertad, provincia de Misiones, por encontrase en su poder la suma de USD 45.000 sin un documento respaldatorio.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1650454087895248901

Al momento de su detención, el hombre presentó un DNI que lo ubica como radicado en Argentina, lo que le impediría ejercer como concejal en Paraguay.

El político liberal fue liberado, pero queda atado a un posible proceso por lavado de dinero en el vecino país.

Más contenido de esta sección
El diputado fallecido Eulalio Gomes y la jueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, ayudaron a que Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sea juzgado en Amambay y no en Asunción para evitar la intervención del fiscal Marcelo Pecci, por temor a que este pida una condena excesiva. Cachorrão terminó siendo absuelto.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 °C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.