Concejal denunciará a Díaz Verón y a José Ortiz

El concejal capitalino Rodrigo Buongermini presentará este martes una denuncia contra el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, y el empresario José Ortiz por persecución a inocentes y soborno ante los hechos registrados el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.

Esta denuncia se suma al pedido realizado por la bancada Colorado Añetete de la Cámara de Diputados de acusar a Díaz Verón por mal desempeño de sus funciones.

Buongermini, quién fue imputado por el Ministerio Público por la quema del Congreso, señaló a radio Monumental que, gracias al cruce de llamadas realizadas ese día, quedó en evidencia cuál fue el proceder en esa situación en particular.

Lea más: Añetete acusará por mal desempeño de funciones al fiscal Díaz Verón

"En principio íbamos a solicitar su renuncia, pero, analizando los audios de ese día, decidimos hacer directamente una denuncia", refirió.

Sobre José Ortiz, directivo de Tabacalera del Este, el edil explicó que los cargos también se basan en uno de los audios revelados de ese día. En la conversación telefónica, aparentemente, el empresario ofrecía una alta suma de dinero a cambio de imputaciones, según indicó el concejal de Asunción.

Puede interesarte: José Ortiz denuncia persecución en caso 31M

El fiscal general del Estado soporta una denuncia por enriquecimiento ilícito y, además, es acusado de usurpar la titularidad del Ministerio Público, ya que su mandato venció hace más de un año.

Asimismo, el titular de la Fiscalía enfrenta desde este martes un juicio político por mal desempeño de funciones, y se presentarán tres libelos acusatorios.

Díaz Verón es acusado por la oposición de ser cercano colaborador del cartismo desde su cargo, favoreciendo las investigaciones en contra de los detractores del presidente Horacio Cartes.

La documentación correspondiente a la nueva denuncia será presentada este martes en la sede de la Fiscalía General.

De permiso

Cercado por la denuncias en su contra, Díaz Verón decidió apartarse momentáneamente de su cargo en el Ministerio Público desde este martes.

El fiscal general alegó su inocencia y explicó que no presentará su renuncia porque eso sería autocondenarse.


Dejá tu comentario