Nacionales

Concejal asegura que hay votos para regulación de MUV y Uber

El presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, aseguró este martes que el proyecto de ordenanza que pretende regular las plataformas de MUV y Uber cuenta prácticamente con una mayoría del pleno.

La normativa municipal que regulará los servicios de MUV y Uber en Asunción contaría con una aprobación plena de la Junta, según lo aseveró el presidente Óscar Rodríguez a Última Hora.

El documento tendrá 14 puntos y contrariamente a lo que piden los taxistas no se prevé el cobro de un canon, no se limitará la cantidad de vehículos y tampoco se exigirá el registro de conducir profesional.

El concejal manifestó que el proyecto de normativa pretende mantener la naturaleza del servicio de las plataformas digitales, sin quitar al ciudadano la oportunidad de elegir qué transporte utilizar.

Lea más: Tensión entre taxistas y policías frente a la Municipalidad de Asunción

"Nosotros cumplimos con nuestra parte y esperamos que ellos (taxistas) cumplan con aceptar", refirió Rodríguez.

Sobre ese punto, adelantó que también se hará una revisión de la ordenanza 26/92 “Que regula el servicio de transporte de personas en automóviles de alquiler”. La finalidad, mencionó, es generar la igualdad de competencia entre todos.

Otros puntos acordados días atrás es que los conductores que trabajen para estas plataformas cuenten con seguro para pasajeros e inspección técnica vehicular.

Respecto a las tarifas, Rodríguez aclaró que cada firma estará encargada de establecerlo tal como lo regula la libre competencia.

El paro nacional de taxistas inició este martes en horas de la madrugada. Los gremialistas cerraron la avenida Mariscal López, en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción, pese a que inicialmente habían asegurado que la manifestación solo cerraría media calzada.

La medida es una muestra de presión y se realiza en rechazo a las plataformas de aplicación digital de Uber y MUV, que actualmente prestan servicio en distintos municipios.

En medio de un tenso ambiente, se registraron fuertes roces con los efectivos policiales y ciudadanos molestos por la medida. Ya se reportaron dos taxistas detenidos que fueron derivados a la Comisaría 11° Metropolitana.

Dejá tu comentario