Nacionales

Conceden salida del país para "descanso familiar" a ex diputado procesado por coima

El ex diputado Carlos María Soler, procesado por un caso de supuesta coima, obtuvo un permiso para salir del país y vacacionar en Brasil.

La jueza Elsa García concedió un permiso de salir del país para un "descanso familiar" al ex diputado Carlos María Soler, procesado por un caso de supuesta coima en el Indert, cuya causa está pendiente de juicio oral.

Asimismo, la Fiscalía se allanó al pedido de salida del país. El permiso señala que se podrá ausentar para viajar a Brasil, en la ciudad de Camboriú, estado de Santa Catarina, los días 4 a 14 de febrero de 2022, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Ex diputado irá a juicio por un pedido de coima

La resolución señala que el ex legislador deberá presentarse ante el juzgado el día hábil siguiente de arribar a suelo paraguayo. Además, se impuso una fianza personal de G. 100 millones a fin de garantizar el sometimiento del imputado al proceso.

El ex diputado del Partido Patria Querida (PPQ) fue imputado en octubre del 2019 por un supuesto pedido de coima.

También puede leer: Audio revela que Soler pidió USD 50.000 para titular dos inmuebles

De acuerdo con los datos, por sus actuaciones como asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fue procesado por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco.

El caso fue elevado a juicio oral en mayo del año pasado, pero hasta la fecha aún no fue realizado.

Temas

Dejá tu comentario