Nacionales

Conceden amparo a favor de MUV y Uber

La Justicia resolvió hacer lugar al amparo en contra de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción y a favor de los conductores de las aplicaciones MUV y Uber, promovido por la Defensoría del Pueblo.

El Juzgado Penal de Garantías 7 hizo lugar este viernes al amparo presentado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, en contra de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción y a favor de los usuarios y choferes de MUV y Uber.

Lea más: Defensoría acciona contra taxistas que impiden servicios de MUV y Uber

Godoy expresó que se resolvió librar oficio a toda la Policía Nacional, a los efectos de que los trabajadores de MUV y Uber puedan ejercer su derecho al trabajo, sin ningún tipo de coacción por parte de terceros.

El recurso fue presentado la semana pasada, con la intención de prohibir cualquier medida de presión que pueda coartar el libre ejercicio del derecho al trabajo hacia las personas que operan con los sistemas de transporte de pasajeros.

Entérese más: Buscan reglamentar el uso de transportes alternativos

El amparo se había presentado tras la presión de los gremios de taxistas en Asunción y Mariano Roque Alonso, además de hechos de violencia contra conductores de dichas plataformas.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción se registró más de un enfrentamiento entre los taxistas, los ubers y mubers.

Le puede interesar: Ciudadanos pagan más de G. 2.000.000 por espacio reservado, los taxistas nada

Además, días atrás, el enjambre amarillo realizó una movilización para presionar a la Comuna capitalina a que atienda sus reclamos. Como consecuencia, los ediles de la Junta de Asunción asumieron el compromiso de elaborar una ordenanza.

Fue así que el Legislativo municipal consensuó este viernes establecer requisitos básicos para que las plataformas de transporte alternativo puedan operar. Sin embargo, aún no se definió si se les exigirá el pago de un canon.

Dejá tu comentario