Economía

Conatel subsidiará a sectores vulnerables para la TV digital

Así como se implementó en los demás países de la región, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones invertirá en la compra de decodificadores y televisores para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan recibir la señal de la televisión digital en sus hogares. Así confirmó ayer la ingeniera Teresita Palacios, titular del ente y aclaró que esta parte social se financiará en parte de las recaudaciones que recibirá por el otorgamiento de las licencias. Asimismo, dijo que fue “todo un logro” que dos hayan presentado sus ofertas el miércoles pasado para obtener la licencia de TV digital, específicamente, de dos canales.

Recordemos que 12 empresas compraron el pliego con la intención de ofertar por tres canales, pero la frecuencia de un canal finalmente no tuvo oferentes. Las dos empresas se presentaron como sociedades locales, pero están consorciadas con importantes medios de Argentina.

Se trata de Mercuria SA, cuyo presidente es Hermann Weisensee, y DHL Magnética SA, representada por Alberto González. En el caso de Mercuria SA recibirá el apoyo de un canal argentino, informó Weisensee, pero no quiso dar detalles de qué grupo se trata. Por su parte, DHL Magnética SA tiene como socio al Grupo América, dueño de América TV y uno de los multimedios más importantes de Argentina en cuanto a la generación de contenidos, y en Paraguay pretende operar como socio de la familia Galanti, anunció González.

Las firmas que presentaron sus propuestas plantean una inversión de más de USD 7 millones para operar los canales. Si Conatel decide adjudicar –que se espera definir en junio– percibirá un total de G. 4.000 millones.

Dejá tu comentario