Economía

Conatel posterga licitación de canales para el 7 de marzo

El directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió postergar un mes la subasta de las tres nuevas licencias para el servicio de televisión abierta. Teresita Palacios, presidenta del ente regulador, explicó que esto se debe a un pedido que hizo un grupo empresarial argentino, dado que no pudieron hacer todos los trámites requeridos en el mes de enero. En principio, la licitación estaba agendada para el 8 de febrero, pero ahora pasa para el 7 de marzo.

“Ayer (hace dos días) se les concedió en el directorio la prórroga por un problema de que en enero no pudieron finalizar las documentaciones legales”, explicó la titular.

Aclaró que el grupo empresarial del vecino país está consorciado con una compañía local, puesto que el pliego de bases y condiciones exige que la mayoría de las acciones esté en manos de personas jurídicas paraguayas. Con esto se busca evitar que grupos extranjeros tengan el dominio sobre los contenidos de las empresas televisivas de señal abierta.

El precio base para pujar en la subasta será de G. 2.000 millones y ganará la oferta más alta. Once empresas se mostraron interesadas y compraron el pliego de bases y condiciones.

DIGITALES. Vale recordar que estos tres nuevos canales deberán emitir con señal digital desde un comienzo y ya no se permitirá la transmisión analógica. De hecho, el apagón analógico está marcado para el 2020 en nuestro país.

No obstante, Palacios comentó que la mayoría de las teledifusoras actuales ya reservaron sus frecuencias digitales. Asimismo, se buscará ayudar a que los hogares puedan acompañar el proceso de migración a la TV digital, por lo que se evalúa donar nuevos televisores o decodificadores a las residencias más carenciadas.

Dejá tu comentario