Edición Impresa

Conacyt premiará creación de mascarillas impermeables

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a postular a la convocatoria “Impermeabilización de Tela de Algodón para elaboración de Tapabocas Efectivos ante el Covid-19”.

“Planteamos el desafío al grupo de investigadores para ver cómo podemos colaborar en esta pelea contra el coronavirus”, dijo Eduardo Felippo, presidente del Conacyt.

La idea es que se pueda desarrollar -dijo- un producto que permita impermeabilizar la tela, de manera a que los barbijos que se puedan fabricar acá puedan ser hechos con productos nacionales.

“La tela común no sirve para proteger, es permeable al Covid-19. Pero pensamos que se puede descubrir un líquido que vuelva a esa tela más impermeable y pueda atajar el paso del coronavirus”, refirió.

El monto del premio es de G. 180.000.000 y el periodo de postulación será hasta el 30 de abril.

La convocatoria está dirigida a investigadores, emprendedores, empresas individuales o asociadas a unidades de investigación pertenecientes a universidades o institutos de investigación y desarrollo (I+D). Las postulaciones deberán ser realizadas a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) en el siguiente enlace https://spi.conacyt.gov.py/us. En el formulario de postulación, se solicitarán las informaciones que siguen: presentación de la solución, disposiciones legales/ ambientales contempladas o involucradas, equipo de trabajo, solución y presupuesto.

Dejá tu comentario