Interior

Con vaca mecánica buscan alimentar a familias humildes

 

Una vaca mecánica fue inaugurada en el Departamento de Caazapá, con el propósito de alimentar a los sectores más vulnerables de esa zona. Más de 600 familias serán beneficiadas, entre ellas numerosos niños y jóvenes, para quienes este alimento es fundamental.

Este moderno sistema se suma a la ya instalada, en el 2016 en el distrito de Iturbe, Departamento de Guairá. La comunidad caazapeña aplaudió la habilitación de la infraestructura, donde se producirá leche a base de soja, manipulado por personal capacitado para el efecto.

La vaca mecánica es un sistema de producción de alimento, impulsado de la Cooperativa Coopeduc Ltda, con la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas.

“Vivimos en un mundo muy desigual. Naciones Unidas nos cuenta que 821 millones de personas van a dormir todas las noches con el estómago vacío. Aproximadamente 150 millones de ellas son criaturas y sufren retraso de crecimiento al carecer de alimentos básicos”, señalaron desde la cooperativa.

Este proyecto forma parte del esfuerzo institucional coherente con el principio cooperativo de compromiso con la comunidad y con los objetivos de desarrollo sostenible, como hambre cero, salud y bienestar y alianza para lograr los objetivos, informaron desde Coopeduc.

DETALLES. La leche se produce con los granos de soja, mientras que el bagazo de la soja, finalmente es destinado para la producción de varios alimentos y jugos.

Las personas interesadas en adquirir la leche tendrán que acercarse hasta el establecimiento con sus envases limpios, y podrán retirar hasta 2 litros por día para una familia de manera libre y gratuita, en un horario de 7.00 a 11.00 y de 13.00 a 15.00.

Los pobladores expresaron estar muy contentos con el beneficio fundamental para ellos.

La vaca mecánica tendrá una producción diaria de unos 250 litros de leche y los asentamientos beneficiados son Arroyo Porã, Rojas Silva, San José Centro, San José mí, San Pedro mí, Santa Teresita, Paso Pindó y Guavirá.

Dejá tu comentario