Arte y Espectáculos

Con un show, Lobo Martínez celebra 55 años de carrera

 

El legendario pianista Lobo Martínez celebra sus 55 años de carrera artística con un gran concierto, junto a músicos invitados, denominado Piano Amigos. El evento está fijado para esta noche, a las 21.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Las entradas valen G. 50.000 y se venden en boletería.

La velada reúne a reconocidos instrumentistas de nuestro medio, como los pianistas Óscar Faella y Giovanni Primerano, el acordeonista Vichito Echeverría, el baterista Riolo Alvarenga, Orlando Caballero, Gianluca Miranda, Paula Rodríguez, Víctor Hugo Echeverría, entre otros más.

El músico anfitrión explica que el espectáculo será también en homenaje a su padre don Eladio Martínez (1912-1990), artista y compositor, y a su hermano Jorge Martínez (1952-2003), también pianista y creador.

En su quinta década de seguir con la música, Martínez comparte una gala con colegas y miembros de cuatro generaciones de pianistas, por lo que se espera un espectáculo de gran calidad.

FIGURA. Rubén Darío Martínez Ayala (68), más conocido como Lobo Martínez, se inició en la música en el seno familiar, compartiendo sesiones de piano con su padre y su hermano Jorge.

A los doce años, Lobo Martínez ingresó en el conjunto folclórico de su padre y luego, integró diversas grupos desde los setentas, como Los Bárbaros, Shamba Show y Los Jokers, siendo en este último director y arreglista, además de grabar discos.

En 1992 creó su propia grupo y se presenta en clubes y otros espacios de la escena local, además de realizar una gira por EEUU con su hermano Lobito Martínez en 1996. Acercándose al siglo XXI, funda el grupo Paraguay 2000. Asimismo, actuó para los presidentes de Francia, como Charles de Gaulle, en 1964, y Jacques Chirac, en 1997. En el 2015, recibió un homenaje del Festival del Lago Ypacaraí.


A saber
EVENTO: Espectáculo musical Pianos Amigos.
Horario: hoy, a las 21.00.
Lugar: Teatro Municipal (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi).
Entradas: G. 50.000 (en boletería).
Artistas: Lobo Martínez (anfitrión), Óscar Faella, Giovanni Primerano, Vichito Echeverría, Riolo Alvarenga y otros.

Dejá tu comentario