Deportes

Con un pie en la fase final

 

Italia y España ampliaron a seis su pleno de triunfos y pusieron un pie en la fase final de la Eurocopa 2020, a la que aún aspiran Suecia, Rumania, Suiza e incluso Armenia, que venció a Bosnia y provocó la dimisión del seleccionador Robert Prosinecki.La selección italiana, que venció en Finlandia (2-1), y la española, que cumplió ante las Islas Feroe (4-0), han abierto brecha en sus respectivos grupos a falta de cuatro encuentros para la configuración definitiva.

resistencia. Italia no acabó con la resistencia finesa hasta la segunda parte. Fue el atacante Ciro Immobile el que abrió el marcador para el cuadro de Roberto Mancini. Empató el delantero Teemu Pukki de penal pero a continuación, Jorginho, también desde los doce pasos, devolvió la ventaja a los azzurri.

El conjunto armenio logró su tercer triunfo en la fase de clasificación, al superar 4-2 a Bosnia por su parte, Grecia fue incapaz de ganar en Atenas a Liechtenstein (1-1).

El combinado italiano es el líder del Grupo J con 18 puntos, le siguen Finlandia con 12 y Armenia con 9, que sigue vivo. Completan el grupo Bosnia y Herzegovina con 7 puntos, Grecia con 5 y Liechtenstein con 1.

Autoridad. España superó con comodidad a las Islas Feroe (4-0) en el Grupo F y ensancha su ventaja en la clasificación beneficiada por el empate entre Suecia y Noruega (1-1). De este marcador también salió reforzada Rumania, que ganó sin alardes a Malta (1-0) y se acentó en la tercera posición del grupo. Suiza aprovechó la fragilidad de Gibraltar para reencontrarse con el triunfo y alimentar sus opciones (4-0), mientras que Dinamarca que se mostró incapaz en Georgia (0-0).

El Grupo F se presenta de la siguiente forma; España 18 puntos, Suecia 11, Rumania 10, Noruega 9, Malta 3 e Islas Feroe 0 unidades.

España e Italia celebraron una nueva victoria y se posicionan cerca de la fase final de la Eurocopa 2020. España e Italia celebraron una nueva victoria y se posicionan cerca de la fase final de la Eurocopa 2020.

Dejá tu comentario