Arte y Espectáculos

Con un concierto, el CCPA festeja 15 años de su orquesta

 

La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) ofrece esta noche un concierto gratuito para celebrar sus 15 años de vigencia. El encuentro artístico se realizará desde las 20.30, en el Teatro de las Américas, ubicado en José Berges 297.

En esta oportunidad, el programa incluye composiciones del repertorio universal, con obras de Rossini y Mozart, así como de los autores norteamericanos Anderson y Copland. También sonarán las grandes creaciones de los paraguayos Herminio Giménez, Maneco Galeano, entre otros.

La conducción estará a cargo del maestro Miguel Ángel Gilardi, actual director general de la agrupación, y del director estable, maestro Gabriel Graziani.

Como músicos invitados se sumarán ex integrantes de la orquesta: José Miguel Echeverría (violín), Raquel Matiauda (contrabajo), Christian Ruiz Díaz (viola), Alejandra Cabañas (violín), quien además será solista en compañía del maestro Gabriel Graziani (corno inglés), y Esteban Duarte (trompeta).

HISTORIA. En el 2003, bajo la dirección de Miguel Ángel Gilardi, y el apoyo de Luis Szarán, fue fundada la agrupación.

El objetivo de esta iniciativa del CCPA es posibilitar el desarrollo musical, durante dos años, de jóvenes instrumentistas de hasta 25 años de edad, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental, con un repertorio avanzado y el contacto con los grandes maestros de la música.

Actualmente, la orquesta está conformada por Paula Sofía Vera, Isabel Fariña, Shirley Pereira, Juan Núñez, Adriana González, Carlos González, Édgar Reyes y Laura Zayas, en violines; Rocío Fariña y Araselli Portillo, en viola; Jorge Recalde y Francisco Vera, en cello; y Martín Torres, en contrabajo.

Dejá tu comentario