25 abr. 2024

Con test negativo o segunda dosis se podría volver a eventos masivos, según Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que es momento de discutir cómo será el retorno a los eventos masivos, incluyendo a los estadios de fútbol. Planteó que podría ser con un test negativo o teniendo aplicada la segunda dosis contra el Covid.

Vacunacion9.jpeg

Varias mascotas acompañaron a sus humanos para ser inmunizados.

Foto: Luis Enriquez

El doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, estuvo presente este lunes en la primera jornada de vacunación en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, que está dirigido a trabajadores esenciales.

Durante el proceso de inmunización accedió a una entrevista con el canal NPY y mencionó que le plantearon responder a una propuesta del retorno del público a los estadios de fútbol.

“Yo no soy quién decide, pero propuse una idea y hay que hablar con otras autoridades. La propuesta en los estadios siempre tiene que ser con poca gente ya vacunada o ya con probablemente un test previo antes de entrar al estadio”, señaló.

Le puede interesar: Dan la largada para la vacunación masiva en el ex Aratirí

“Probablemente, con ese tipo de cosas vamos a volver a los eventos, no solo al fútbol, con un poco de más gente, pero seguros”, acotó enseguida.

El director de Vigilancia de la Salud sostuvo que esa es la idea a la que apuntan las autoridades sanitarias. No obstante, indicó que ahora hay que discutir cómo será el retorno a ese tipo de eventos masivos.

Manifestó que en corto plazo habrá noticias al respecto, pero enfatizó que la decisión estará muy marcada por la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

Lea también: Trabajadores esenciales ya forman largas filas a la espera de vacunación

“Si miramos los números, es como estábamos a principios de abril, los números son altos, todavía (Paraguay) es un país en rojo, así que tenemos que seguir cuidándonos”, agregó.

Mientras tanto, el proceso de vacunación avanza más rápido. El país cada vez está más cerca del primer millón de habitantes inmunizados. De acuerdo con los registros de Salud, hasta el momento 927.744 personas ya fueron vacunadas al menos con la primera dosis.

Desde este martes se liberan las vacunas anti-Covid a la población en general, de 35 años cumplidos a 49 años y más. El doctor Guillermo Sequera explicó que por esta semana se priorizará a esta franja etaria debido a que es la más afectada por fallecimientos a causa de coronavirus y luego se bajará el rango de edades a 18 años.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.