22 jun. 2025

Con sanciones duras buscan frenar accidentes de tránsito

La aplicación de duras sanciones a los que infringen las normas de tránsito es una alternativa para lograr disminuir y paliar la problemática de la accidentabilidad en el país, según el resultado de la reunión mantenida ayer entre miembros del Comité Nacional de Seguridad Vial y el titular de Salud Pública, doctor Antonio Barrios. La intención es articular acciones conjuntas para reducir los accidentes de tránsito que van en aumento.

Justo Domínguez, jefe de Licencia de Conducir de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), afirmó que diciembre es uno de los periodos más difíciles y es cuando se registra el mayor número de percances, por lo que el invo- lucramiento de todos los sectores es fundamental para lograr resultados positivos.

El representante de Opaci anunció que a partir del 2 de enero de 2014 entra en vigencia el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), que según dijo, posibilitará disminuir el traslado de accidentados a Emergencias Médicas. El Dr. Aníbal Filártiga, director de Emergencias, instó a los padres a no ser permisivos con sus hijos a la hora de prestar el vehículo.