19 abr. 2024

Con sabor a derrota

Cerro Porteño no pudo cerrar el triunfo, cediendo dos puntos ante Olimpia que se lo empató sobre la hora, para dar respiro a Libertad en la zona alta del Apertura.

Juego disputado sin mucha lucidez, en donde cada uno tuvo un tiempo de supremacía en el juego.

El Ciclón arrancó mejor, pero careciendo de precisión en los últimos metros. Aun así encontró los goles para acomodarse en el marcador, mientras que al Franjeado el campo le quedó muy amplio, sin fuerzas para generar algo importante, pero aprovechando bien las acciones de balón detenido.

En la complementaria, como libreto conocido de los últimos juegos, Cerro Porteño tardó en variar hasta que se complicó con la expulsión de Cardozo Lucena, llevando a un sacrificio sin sentido a sus hombres en ataque, permitiendo crecer al rival, que se jugó por cargar con mucha gente de corte ofensivo con el correr de los minutos.

Un temeroso Ciclón casi termina con las manos vacías, ya que renunció a proponer algo ya en la recta final y cuando quiso despertar en el descuento, casi lo pierde por desajustes defensivos, algo que arrastra desde hace ya varios partidos.

Bálsamo para la conducción de Diego Aguirre, que en el plano local está muy lejos de un rendimiento aceptable, mientras que Facundo Sava sigue sin encontrar la fórmula para prolongar el dominio más allá de los 60 minutos.


Olimpia le empató a Cerro sobre el final y el Ciclón se frena en su lucha por el campeonato Apertura 2023.