Arte y Espectáculos

Con rock, Gaia calienta la noche en el Salazar

Después de cuatro meses de inactividad, Gaia retorna esta noche para ofrecer a sus fanáticos una descarga abundante de rock.

La reaparición del grupo, formado en 1997 por Diego Serafini, se produce a las 20, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuary), donde se desarrolla el ciclo de recitales mensuales denominado Asunción al Mango. El acceso es libre y gratuito.

Con un set similar al que desarrolló el 18 de marzo pasado en el Teatro Municipal, pero con varias sorpresas, Gaia sube a escena con varios invitados especiales.

En esta oportunidad, Serafini (voz y guitarra), Javier Ramos (guitarras y coros), Jorge Barrios (bajo y voz), Ariel Ramírez (batería) y Marcelo Crechi (guitarras) tienen como compañeros a Gianina Sánchez (guitarra y voz) y José Duarte (guitarra), entre otros. Cabe mencionar que Ramírez (de los grupos Incógnita y Engranaje) cubre temporalmente al batero titular, Diego Riveros, quien está en México.

PARA LOS FANS. Satisfacer a los fanáticos es uno de los principales objetivos del grupo que hace un repaso de sus cuatro álbumes.

"Vamos a tocar los temas que más se conocen y, además, otros que casi nunca se escuchan en directo y que siempre nos piden; queremos cumplir y por eso preparamos varias canciones como El Espiral y otras tantas que suenan muy bien", comenta el líder de la banda, Diego Serafini.

Asimismo, el fundador de Gaia destaca la participación de músicos invitados. "Colegas y amigos nuestros también marcarán presencia. Esto también es muy importante para nosotros".

El guitarrista anticipa, también, que un segmento del recital es acústico. "Al menos tres o cuatro temas unplugged se van a escuchar", dice, y agrega que "el Manuel Falla ofrece una atmósfera intimista que favorece este tipo de versiones".

GRABANDO EN VILLARRICA. Serafini se refiere, además, a la breve escapada que hizo la banda al interior del país para grabar las tomas de batería de la próxima producción discográfica de Gaia.

"Queríamos salir de Asunción y probar cosas nuevas. Nos gustó mucho lo que pudimos hacer en Villarrica, en el estudio Una luz", manifiesta el vocalista, que invita a los fanáticos a no perderse del show de la fecha.

"El acceso al concierto es gratuito y marca el retorno de Gaia a escena: son buenos motivos para acudir", concluye Serafini. En la oportunidad, todo el merchandising del grupo estará disponible para los interesados.

Dejá tu comentario