29 mar. 2024

Con rock, Gaia calienta la noche en el Salazar

Después de cuatro meses de inactividad, Gaia retorna esta noche para ofrecer a sus fanáticos una descarga abundante de rock.

La reaparición del grupo, formado en 1997 por Diego Serafini, se produce a las 20, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuary), donde se desarrolla el ciclo de recitales mensuales denominado Asunción al Mango. El acceso es libre y gratuito.

Con un set similar al que desarrolló el 18 de marzo pasado en el Teatro Municipal, pero con varias sorpresas, Gaia sube a escena con varios invitados especiales.

En esta oportunidad, Serafini (voz y guitarra), Javier Ramos (guitarras y coros), Jorge Barrios (bajo y voz), Ariel Ramírez (batería) y Marcelo Crechi (guitarras) tienen como compañeros a Gianina Sánchez (guitarra y voz) y José Duarte (guitarra), entre otros. Cabe mencionar que Ramírez (de los grupos Incógnita y Engranaje) cubre temporalmente al batero titular, Diego Riveros, quien está en México.

PARA LOS FANS. Satisfacer a los fanáticos es uno de los principales objetivos del grupo que hace un repaso de sus cuatro álbumes.

“Vamos a tocar los temas que más se conocen y, además, otros que casi nunca se escuchan en directo y que siempre nos piden; queremos cumplir y por eso preparamos varias canciones como El Espiral y otras tantas que suenan muy bien”, comenta el líder de la banda, Diego Serafini.

Asimismo, el fundador de Gaia destaca la participación de músicos invitados. “Colegas y amigos nuestros también marcarán presencia. Esto también es muy importante para nosotros”.

El guitarrista anticipa, también, que un segmento del recital es acústico. “Al menos tres o cuatro temas unplugged se van a escuchar”, dice, y agrega que “el Manuel Falla ofrece una atmósfera intimista que favorece este tipo de versiones”.

GRABANDO EN VILLARRICA. Serafini se refiere, además, a la breve escapada que hizo la banda al interior del país para grabar las tomas de batería de la próxima producción discográfica de Gaia.

“Queríamos salir de Asunción y probar cosas nuevas. Nos gustó mucho lo que pudimos hacer en Villarrica, en el estudio Una luz”, manifiesta el vocalista, que invita a los fanáticos a no perderse del show de la fecha.

“El acceso al concierto es gratuito y marca el retorno de Gaia a escena: son buenos motivos para acudir”, concluye Serafini. En la oportunidad, todo el merchandising del grupo estará disponible para los interesados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.