País

Con retrasos, entregan libros

 

Buscando no pagar más por el alquiler de depósitos, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comienza a repartir libros de texto que descansan en estos sitios desde hace más de un año y medio. Los materiales debieron entregarse a fines del 2019, durante la gestión del ex titular del ministerio Eduardo Petta. La justificación del excesivo atraso, cuando más del 75% de los estudiantes no tienen conectividad ni computadoras en sus hogares, es la dificultad de distribuir en los inicios de la pandemia

Son 78.066 materiales para 200 colegios públicos ubicados en zonas vulnerables. La orden es que estos insumos sean repartidos desde las instituciones educativas hasta los alumnos que necesiten por dificultades con la educación a distancia.

La directora general de Desarrollo Educativo, Zulma Morales, dijo que no pudieron entregar estos textos el año pasado debido a los múltiples recortes que sufrió la cartera educativa por priorizarse gastos en salud pública. No contaban con recursos para movilizar las camionetas, sumado al miedo que había debido a que se sabía poco acerca del coronavirus, dijo. Con esta repartija y otras anteriores, según el MEC, cubren el 98% de la matrícula de la Educación Media que podrá contar con estos cuadernillos. La falta de materiales de apoyo es reclamo constante de la comunidad.

Dejá tu comentario