Nacionales

Con retraso, Juan Guaidó llega a Paraguay

Juan Guaidó llegó este viernes a Paraguay con una hora de retraso, en el marco de la gira que realiza por la región luego de haberse autoproclamado encargado de despacho del Ejecutivo de Venezuela. El político fue recibido por autoridades nacionales.

El autoproclamado encargado de despacho del Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, llegó cerca de las 11.50 a Paraguay y fue recibido con honores en el espigón presidencial, con presencia de autoridades nacionales como el vicecanciller Hugo Saguier Caballero, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entre otros.

El opositor al gobierno de Nicolás Maduro tenía previsto reunirse a las 10.30 con Mario Abdo; sin embargo, por un retraso en el vuelo desde Brasil no logró arribar en el horario pactado.

Tras su llegada, el representante venezolano agradeció brevemente al pueblo paraguayo por el recibimiento.

Varias banderas de Venezuela junto a las del Paraguay, alfombra roja en el jardín del Palacio y un gran despliegue de seguridad forman parte de los preparativos que se organizaron para recibir a Guaidó en Asunción.

Nota relacionada: Palacio de López se viste de gala para recibir a Guaidó

Venezuela afronta una gran crisis política y humanitaria desatada a raíz de que Nicolás Maduro asumió un mandato cuestionado de legitimidad.

Paraguay fue uno de los primeros países en dar su respaldo al ahora líder opositor, luego de que el pasado 23 de enero anunciara que asumía como cabeza del Ejecutivo, en el marco de lo que denominó como lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte del líder chavista.

Como muestra de apoyo, Abdo Benítez viajó el pasado 22 de febrero a Colombia, donde se realizó el concierto Venezuela Aid Live, para oficializar la entrega de ayuda humanitaria a venezolanos. También estuvieron los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; el anfitrión Iván Duque, y Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En aquella oportunidad, el representante venezolano agradeció al Paraguay por la ayuda, el respaldo y el respeto por una lucha de años al pueblo sudamericano.

Dejá tu comentario