Nacionales

Con Plantatón buscan plantar 10.000 árboles

Con el objetivo de mitigar el calor, mejorar el medioambiente y crear bosques urbanos, este sábado, a las 8.00, se llevará a cabo la tercera jornada de la Plantatón. Será en el predio del Comando del Ejército (ex Caballería).

Para llevar adelante este proyecto, que ayuda en gran medida a paliar los problemas de deforestación por los que está atravesando el país, se formaron varios grupos de WhatsApp. Hasta la fecha se formaron diez grupos que resultaron de las primeras actividades que se realizaron.

El concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi, quien es el propulsor del proyecto, manifestó que ya tienen preparados los plantines que se utilizarán en la jornada de plantación. “Buscamos plantar más árboles cada año. Es bueno recordar que los arbolitos son cuidados una vez puestos en tierra”, explicó a Última Hora.

Los integrantes de los grupos siguen las directivas de los administradores que, por lo general, se reúnen con Alvarenga con el fin de organizar las actividades que se realizarán.

La primera edición de la Plantatón se realizó el 17 de junio de 2017 en la Costanera de Asunción y la segunda el 29 de setiembre de 2018 en el RC4. En total, consiguieron plantar 35.000 árboles y este año buscan llegar a 45.000 con los 10.000 árboles que se cultivarán este sábado.

Nota relacionada: Plantaron más de 30.000 arbolitos en San Pedro para enfrentar la deforestación

Alvarenga dijo que desde 2017 trabajan para paliar los problemas del medioambiente y que a medida que hay alguna actividad reactivan los grupos de la citada red social para organizar los eventos de cada año.

“Se mantienen los voluntarios, pero se van integrando más personas cada año. Para cada actividad lo reactivamos para que podamos plantar muchos arbolitos”, comentó el propulsor del proyecto.

Comentó que ya formaron los primeros bosques urbanos con las plantaciones que realizaron en años anteriores. “Nuestra actividad se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global promovida por las Naciones Unidas”, destacó Alvarenga.

Lea más: Costanera de Asunción tendrá más de 1.000 árboles plantados a fin de año

Indumentarias necesarias

El equipo organizador invita a las personas interesadas a sumarse a la actividad que se realizará este sábado. Piden llevar indumentaria cómoda y fresca, calzados acordes para suelo arcilloso –bota o calzado deportivo–, quepis, sombreros, bloqueador solar, repelente, equipo de tereré, regadoras o botellas para regar los plantines.

Los interesados en integrar los grupos y ayudar a la actividad pueden contactar a los números (0986) 680-018 o bien al (0972) 231-132.

Dejá tu comentario