País

Con nuevo caso, suben a 11 las muertes por meningitis este año

 

Una alumna de un colegio de San Lorenzo falleció a causa de la meningitis bacteriana. Con ella, se elevan a 11 los fallecimientos a causa de la meningitis este año. La doctora Águeda Cabello, responsable de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, confirmó la causa del deceso de la niña de nueve años.

Mencionó que los síntomas de la enfermedad se iniciaron el 2 de agosto y el deceso se produjo el 6. La niña estuvo en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Franja. Cabello explicó que la meningitis afecta a los niños en edad escolar. Insistió además en que el brote no se registra en la institución educativa. “No tenemos ningún otro caso”, señaló.

Recordó que los brotes se registran porque la bacteria se encuentra en el aire, dentro de la comunidad.

Refirió que un equipo del Ministerio de Salud fue hasta el centro educativo para conversar con los padres y los maestros. Agregó que recomendaron a los responsables de la institución poner en práctica las medidas de prevención. Insistió en la desinfección de cosas de uso común como los picaportes de las puertas. También señaló la importancia del lavado de manos. Enfatizó en la necesidad de que los niños tomen esta costumbre.

Con la pequeña, ya son 11 personas que fallecen a causa de la meningitis este año, detalló. De esta cifra, ocho fueron bacterianos y tres virales. De estos tres casos, dos fueron por dengue.

Dejá tu comentario